lunes, 15 de enero de 2018

Querido @JuanIZavala tu comentario sobre @LillyTellez es vulgar

@FedericoArreolalun 15 ene 2018 07:15
 
  
 
Andrés Manuel sabía que Lilly apoya reformas que él rechaza y opina muy positivamente de sus rivales del PRI y del PAN. Si no lo sabía, pues que  lo sepa
Andrés Manuel sabía que Lilly apoya reformas que él rechaza y opina muy positivamente de sus rivales del PRI y del PAN. Si no lo sabía, pues que lo sepa
Foto propiedad de: internet

Nacho

Admito que me cae bien Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita, la destacada candidata independiente a la Presidencia de la República.
Tantos pleitos con él han terminado por convencerme de que es una buena persona, a la que aprecio bastante.
Pero dicen que el amor no mata el conocimiento. Juan Ignacio, carajo, no cambia: tiene una enorme capacidad para el análisis, pero en vez de utilizarla para explicar los hechos con argumentos objetivos, suele recurrir a la burla y al insulto.
Hoy, en El Financiero, Zavala cae en la vulgaridad al referirse a Lilly Téllez, periodista de TV Azteca y colaboradora de SDP Noticias que fue invitada por Andrés López Obrador a ser candidata al Senado por Sonora. Su compañero de fórmula es Alfonso Durazo. Cito a Nacho Zavala:

Periodista de TV

Dice Nacho: “Lilly Téllez es una periodista de la televisión mexicana”.
Mi comentario: Sin duda es una figura conocida de la TV, pero en los últimos tres años ha hecho un excelente trabajo en internet. Sus videocolumnas en SDP Noticiasson vistas cada semana por millones de personas, a veces por más gente de la que sigue fiel a la televisión.

Aporte

Dice Nacho: “Nadie puede mencionar algún aporte de la señora Téllez en el ejercicio de su profesión”.
Mi comentario: Muchos podemos mencionar aportaciones de ella desde sus primeros años en TV Azteca, donde destacó por reportajes muy fuertes. Sigue siendo importante en los tiempos del internet; esta es la razón de que Andrés la invitara, como ciudadana sin partido, a ser candidata de Morena.

La entrevista a Peña Nieto

Dice Nacho: “Pero todos vimos su salto a la fama como periodista combativa en aquella entrevista colectiva al presidente Peña Nieto hace algunos años. Pocas, sin duda muy pocas personas se atreverían a hacer lo que hizo Lilly en esta entrevista. Permanecía callada, con una mirada catatónica que generó dudas en las redes sociales sobre el número de tafiles que tiene que ingerir alguien para mantener ese gesto. Y entonces llegó su turno para preguntar y se lanzó: ‘Señor presidente, ¿cómo fue usted tan, pero tan valiente para lograr esto?’. Ahí quedó la contribución de Lilly al periodismo nacional. Ahora Andrés Manuel quiere que Téllez sea senadora de la República por su partido Morena. Todo indica que López Obrador es todavía más valiente que Peña Nieto”.
Mi comentario: Lilly evidentemente considera que Peña Nieto hizo muy buen trabajo al sacar adelante las reformas estructurales, sobre todo la energética, que tanto ha cuestionado el candidato presidencial de Morena, AMLO. Tiene derecho Lilly a estar de acuerdo con Enrique Peña Nieto, y lo está. Pero también ha sido muy dura con EPN y otros personajes del PRI, como el impresentable Emilio Gamboa. De Andrés Manuel, Lilly ha sido muy crítica y, también, ha reconocido sus aciertos, su lucha admirable. Supongo que Andrés cuando la invitó sabía que Lilly coincide con él en muchos temas, pero en muchísimos otros no. Lilly, por ejemplo, si es honesta, y lo es, no podrá cuestionar en su campaña la reforma educativa, porque abiertamente la ha respaldado. Y Lilly, sin dejar de apoyar a Andrés Manuel, no podrá criticar a José Antonio Meade, candidato del PRI, del que tiene la mejor opinión como político, como economista, como funcionario, como padre y como esposo: Lilly lo ha escrito y, como no es política –seguramente desea seguir siendo periodista con un cargo público–, no cambiará su opinión sobre Meade solo para quedar bien con Andrés. Si AMLO espera otra cosa, pues qué ingenuo: Lilly ha publicado demasiadas cosas positivas de los actuales rivales de Andrés como para que no salgan a la luz pública si ella, solo por ser candidata de un partido, decide ahora atacarlos. No lo hará, no puede ni debe.

Querido Nacho:

Estoy seguro de que Lilly te sorprenderá cuando tenga que hablar, en sus videocolumnas, de Aurelio Nuño, EPN, Meade… dirá lo que piensa de ellos, que no es para nada negativo, independientemente de si López Obrador se enoja o no. Andrés, insisto, sabía qué ha dicho Lilly Téllez de medio mundo en la política. Y si no lo sabía, pues ya es hora de que loi sepa. Lo mejor que puede hacer Lilly es expresar ella misma sus opiniones que han sido en general buenas sobre Meade, e inclusive sobre el candidato del PAN, Ricardo Anaya, al que Lilly ha elogiado bastante. Si Lilly no se adelanta, la propaganda y los otros periodistas y analistas –con buena o mala fe– se encargarán de recordar a los electores, con videos y artículos suyos, lo que ella verdaderamente piensa. Su compañero de fórmula en la candidatura, Poncho Durazo, no se atreverá a sugerirle a Lilly que reniegue de sus opiniones del pasado. Si Poncho lo hiciera, caería en el ridículo. Y, como dice Andrés, en política todo se puede hacer, menos el ridículo.

Si ya sabías cómo era, para que la invitabas

Eso es lo único que habrá que decirle a Andrés cuando se sepa que Lilly no es su incondicional y que no puede renegar de lo que piensa de Meade y Anaya... le servirá a don Peje para dejarse de exigir incondicionales en sus campañas.

No hay comentarios: