miércoles, 14 de febrero de 2018

Derechos no se pueden someter a consulta, revira CDHDF a Mikel Arriola

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 13 feb 2018 18:36
 
  
 
Nashieli Ramírez, presidenta de la CDHDF.
Nashieli Ramírez, presidenta de la CDHDF.
Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro
La presidenta Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez criticó las declaraciones del precandidato priista.
México.- Luego de que el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola manifestara que de ganar las elecciones sometería a consulta temas como el matrimonio igualitario y la adopción entre parejas del mismo sexo, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez criticó los dichos del aspirante.
Al ser cuestionada por las declaraciones de Arriola Peñalosa, la ombudsperson destacó que contrario a lo indicado por el priista, los derechos humanos no se pueden someter a consulta
Son declaraciones. Hay que dejarlo en el término declarativo. Ya está igual actuando y ya se pronunció el COPRED, es decir, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, y básicamente es eso”, dijo.
Y añadió que “la opinión de la Comisión es una opinión respaldada en lo que es la Constitución y lo que la Constitución dice de la Ciudad de México, y por lo tanto la posición desde Derechos Humanos es que los derechos humanos no pueden pasar por consultar públicas”.
Además, la titular de la CDHDF hizo un llamado a todos lo aspirantes a un cargo de elección popular, a informarse sobre el contenido de las constituciones para evitar utilizar temas como los expuestos, para convencer al electorado.
“Sí se invitaría a todos los candidatos a que tuvieran cuidado en saber qué incluyen las Constituciones locales, y en el caso de la nuestra, pues es muy específica con los temas a los que hacen referencia”, agregó.
Finalmente, consideró complicado la posibilidad de echar para atrás derechos como el matrimonio igualitario y la adopción, ya que advirtió que para ello se tendría que “pasar en arenas que no son arenas de la consulta”.
Con información de Noticias MVS

No hay comentarios: