sábado, 17 de febrero de 2018

Hallan a Pequeño de (2) años durmiendo en un Mercado. Siéntete privilegiada/o de tener un techo y adquirir lo que necesitas para vivir

Hallan a Pequeño de (2) años durmiendo en un Mercado. Siéntete privilegiada/o de tener un techo y adquirir lo que necesitas para vivir

Cuando veas lo que le sucede a esta familia te darás cuenta que tienes que ser muy agradecido de que tengas un techo y el privilegio de poder darte los gustos que se te antojen en la vida. Es importante que te tomes unos minutos y aprecies que lo que tienes tu hoy a muchas otras personas les hace falta.

La historia que veras a continuación trata la historia de como encontraron a este niño durmiendo sobre cartones en un mercado que esta imagen a impactado a millones de personas. Así que tomate unos minutos para que te des cuenta lo bendecido que eres hoy en día de poder darle lo necesario a tus
tes a los que la humanidad debe enfrentarse es a la pobreza. Como bien sabemos, en nuestros días hay una marcada diferencia entre las clases sociales. Una de ella es riquísima, al paso que la otra es exageradamente pobre.
Lo peor de todo es que muchas instituciones encargadas de encarar este género de inconvenientes no efectúan su trabajo de forma conveniente.
La situación ya antes descrita da sitio a que gran parte de la población mundial pase muchas necesidades. Esto se ve meridianamente reflejado en la fotografía que vamos a ver ahora. En ella podemos ver a un pequeño de dos años de edad, durmiendo en un suelo sucio. Esta imagen se subió a las redes con el comentario: “Ojalá este pequeño pudiese vivir en una guardería de pequeños o bien en una casa, en lugar de en un mercado público”.
Al poco rato, los cronistas conocieron la historia y se dieron la labor de estudiarla más a fondo. En su investigación determinaron que la fotografía es autentica. Muchos, al ver la imagen comenzaron a criticarla sin pensarlo dos veces. Ciertos culparon a la madre por la situación del pequeño; otros pusieron en lona de juicio la imagen puesto que, si el pequeño era un mendigo, como era que iba tan bien vestido.
El niño tiene familia y vive con ella
Merced a esas investigaciones así mismo se descubrió que el pequeño lleva por nombre Ishaq y tiene dos años. Él pequeño tiene otros tres hermanos y vive con su madre y el resto de su familia. A su madre se la conoce como Zulfiya, de treinta y cinco años de edad. Esta en la actualidad es una madre soltera, en tanto que el padre de los pequeños la abandonó hace poco. Desde ese entonces, Zulfiya no tiene un techo donde vivir.
Ella comenta: “El día que le tomaron la fotografía, trabajaba. Como no tengo con quien dejar a los pequeños, me los debo llevar al trabajo. En determinado instante Ishad se durmió y como trabajaba, no me quedó de otra que poner un cartón en el suelo y acomodarlo un momento mientras que me desocupaba”.
Esta historia asimismo llego a los oídos de determinadas oficinas del gobierno, quienes trataron de reaccionar. De forma inmediata le ofrecieron formalmente su ayuda y le proveyeron comestibles y ropa. Después de eso, el presidente de Kirguistán, Almazbek Atabambayev, dio instrucciones severas para tomar cartas en el tema.
Según parece, ahora la familia recibe la ayuda que se merece. No obstante, su historia vuelve a abrir el dialogo sobre de qué forma combatir la pobreza. Asimismo prueba la necesidad que tiene los gobiernos de desarrollar políticas sociales. Por medio de ellas deben fomentar la supresión de la pobreza mediante trabajos dignos para todos. Si consideras que todos debemos cooperar para suprimir la pobreza, comparte este artículo en tus redes sociales.

No hay comentarios: