Compartir 

“He visto fotos de usted con el presidente Peña Nieto, negociando con ellos, eso no es ser rebelde, eso es ser socio del gobierno. Es parte del sistema”, le rebatió Ramos a Ricardo Anaya


Regeneración, 17 de marzo de 2018.- El candidato del Frente PAN-PRD-MC aseguró en una entrevista para el periodista Jorge Ramos que no es parte del sistema.
“Sí soy un rebelde frente a la injusticia, la corrupción, el autoritarismo. Sí me reconozco como un rebelde frente a este gobierno que tenemos hoy en México”, dijo Anaya.
“He visto fotos de usted con el presidente Peña Nieto, negociando con ellos, su partido negociando con el PRI, eso no es ser rebelde, eso es cooperar, eso es ser socio del gobierno. Es parte del sistema”, le rebatió Ramos.
“De ninguna manera”, respondió Anaya, “si creo en la reforma educativa y tú crees en ella me puedo sentar contigo a dialogar para construirla por el futuro de los niños, pero si creo que hay que combatir la corrupción y que el señor [EPN] ha cometido actos graves de corrupción, tengo el valor para decirlo con absoluta claridad”.
Explicó que su propuesta para combatir la corrupción es crear una fiscalía autónoma e independiente y una “Comisión de la Verdad” con asistencia internacional. “No es un asunto de venganza, pero el que la haya hecho la paga”, insistió.
Ramos le preguntó “¿Usted está dispuesto a negociar con los narcos?”
“Esa no es la solución”, dijo el panista, pero, reconoció “definitivamente hay que cambiar la estrategia”.
Al preguntarle Ramos por los abusos y ejecuciones extrajudiciales del Ejército, Anaya respondió que a éste “se le ha dado responsabilidades que originalmente no les correspondían”, respondió, “es injusto para la institución”.
“Con Felipe Calderón asesinaron a 104 mil mexicanos. No recuerdo que usted haya salido a decir ‘lo que está haciendo Calderón está equivocado’. Usted defendió a Calderón. ¿Por qué no dijo ‘señor Calderón, usted es de mi partido pero se equivocó”, plantó Ramos.
El abanderado del PAN respondió que en ese entonces su opinión “para esos temas no era de relevancia”.
Finalmente Anaya reiteró que investigará a Peña Nieto y que por esa razón “tiene miedo de que yo sea presidente de la república”.